FINALIZACION DE AÑO 5ta.REGION COSTA

Este Domingo 20 del pte. fué un dia de marcialidad, integracion, hermandad, entrenamiento, de afectos, emociones y mucho más...un dia de esos que no se olvidan que quedan no solamente en el recuerdo, sino en lo mas profundo de tus sentimientos..que te engrandecen como ser humano y templan como guerrero. Desde los kenpistas mas niños a los alumnos mas adultos ha sido un dia espectacular donde se mostaron habilidades aprendidas y se vieron reflegadas en la presentacion ante sus amigos, hermanos, amigos padres y toda la familia.
Donde se vio la union y complicidad de un profesor como Guillermo Valenzuela en la presentacion con los niños y lo mostrado por sus alumnos y aplaudidos por todos, Juan Valenzuela mostrando los progresos de sus estudiantes, marcado por la linea JGKKS y mucho mas.....pero todo esto comienza tiempo atras... durante el año, recibiendo los lineamientos del maestro Garay, entrenando y prefeccionandose, hasta rendir un examen que pocas veces se ven....con una tecnica obtenida bajo el rigor del sudor en el campo...en la arena....en el dojo...con una intensidad y garra mostrada que habia que estar ahi para poder verlo y sentirlo que no lo reflejaria una fotografia ni un video...se estan convirtiendo , sino lo son ya, en verdaderos gladiadores del KENPO, que estan siendo templados por la mirada y mano directa del Maestro y eso tiene un valor que pocos pueden decir.....les aseguro....pocos.
Debemos de agradecer tambien por mi parte, la presencia de mi gran amigo, el Profesor Fernando Soto, representante de la Japan Karate Do Genbu kai Chile, perteneciente a la linea del Maestro Fumio Demura, donde nos regalo una brillante muestra de marcialidad, tecnica y coraje y de una caballerosidad que no me sorprende, ya que con su proceder a diario se vio reflejado integramente con sus alumnos....esto hace sino unir e integrar los sistemas, porque como decia el Gran Maestro Sr. Arturo Petit..."...todos somos un eslabon de la misma cadena...."
Un enorme agradecimiento a todos por estar ahi, en especial a los alumnos graduados y su reconocimiento a sus profesores, eso fue una muestra de afecto que tiene un valor emotivo mucho mayor....les aseguro...mucho mayor que la obtencion de un grado mas.
Maestro Jose Garay....gracias por haber estado este año con nosotros y forgarnos en la honestidad de nuestro accionar y reforzar nuestra tecnica, le aseguro que hay mucho mas que decir, pero este no es el medio....y como hemos ido aprendiendo y para finalizar ...." hay tres clases de personas....las que no estuvieron....las que estaban mirando....y las que estaban ahi.....en el dojo sudando...."